Cinco películas sobre ciencia recomendadas para esta navidad

Si quieres acercar a tus hijos a la ciencia y la tecnología, una forma muy divertida de hacerlo es a través del cine. Encontrarás historias increíbles sobre científicos, aventuras y experimentos que seguro lo atraparán y motivarán a aprender mucho más sobre estas áreas.

A continuación, te dejamos nuestros recomendados para esta navidad:

1. Jimmy Neutron: El niño inventor (2001)

Jimmy Neutrón es un niño genio que con sus inventos científicos hace su vida más entretenida. Se contacta con una raza extraterrestre y junto con su mejor amigo, Carl Wheezer, lanza un satélite en una tostadora. Luego de tener algunos inconvenientes con el aterrizaje, logra mandar el satélite y llegar a la escuela.

2. Las aventuras de Peabody & Sherman

El Sr. Peabody no es un perro normal y corriente, es todo un titán de los negocios: es un inventor, un codicioso científico, ha ganado dos veces una medalla olímpica y, lo más importante de todo, es todo un genio. Utilizando su máquina más ingeniosa, el Vueltatrás, Peabody y su hijo adoptivo Sherman viajan en el tiempo para experimentar acontecimientos que una vez cambiaron el rumbo de la historia y así poder interactuar con algunos de los personajes más conocidos de la historia de la humanidad.

3. Lluvia de hamburguesas

Flint Lockwood, un inventor fracasado, trata de solucionar la falta de alimentos en su pueblo con una máquina que hace caer comida del cielo. Sin embargo, el aparato se descontrola y amenaza con enterrar a todo el mundo bajo grandes cantidades de comida. Y por si no es suficiente, esta película tiene segunda parte.

4. Más allá de la luna

Una aventura musical cuya protagonista es una niña que intenta cumplir su sueño de ser astronauta. Para ello, la joven construye un cohete con el objetivo de viajar hasta la luna, con la esperanza de conocer a la legendaria Diosa de la Luna.

5. Wall-e

700 años atrás, el planeta Tierra tuvo que ser evacuado debido a una enorme acumulación de basura, encomendando a una serie de robots la misión de limpiarla.

 Hoy, el único superviviente de aquellos robots es el pequeño WALL-E, quien con el paso de los años ha desarrollado una personalidad propia y se dedica a recolectar piezas de otras unidades destruidas y otros objetos extraños.

Esperamos que disfrutes con nuestras recomendaciones y pases un excelente tiempo en familia.

Imagen portada: https://www.freepik.com/

Open chat