Quiénes somos
Somos un emprendimiento colombiano cuyo objetivo es llevar los juegos didácticos a otro nivel.
En La Lora Carola estamos convencidos de la estrecha relación entre jugar y aprender, por ello, hemos puesto al servicio de los niños toda nuestra experiencia y conocimiento en diseño de productos y nuestro espÃritu infantil para mostrarles de una forma práctica y divertida cómo funcionan los objetos que nos rodean.
Nuestros kits están pensados para ser desarrollados en casa, creando asà una oportunidad maravillosa para pasar tiempo entretenido y de calidad entre padres e hijos.
Nuestra historia
Todo empezó en 2014 cuando la sonrisa de una linda princesa iluminó la vida de nuestro fundador. Un emprendedor de alma, cuerpo y corazón, amante de la lectura y la innovación, Diseñador Industrial de profesión, quién empezó a ver como en otros paÃses se implementaban maneras de aprendizaje mucho más orientadas a la práctica y al desarrollo de habilidades simultáneas en los niños, empezó a profudizar en la metodologÃa STEAM y entendió que este enfoque les permite aprender sobre Ciencia, TecnologÃa, IngenierÃa, Arte y Matemáticas, desde el juego, desarrollando en ellos la curiosidad, el pensamiento crÃtico y el trabajo en equipo.
En su búsqueda de productos ligados al enfoque STEAM, encontró que en su mayorÃa son productos importados y de un alto precio, tomando asà la decisión de desarrollar una propuesta de productos que le permitiera aportarle a su hija aprendizajes útiles para su vida en áreas encaminadas a lo que podrán ser las profesiones del futuro y a su vez poder
disfrutar momento únicos junto a ella, al ver lo receptiva que fue la niña con todos los proyectos, decidió compartirlos con el mundo y crear LA LORA CAROLA, una marca creada desde el profundo amor de un padre y las ganas de compartir las maneras de aprendizaje consciente con todos los niños.
100% colombiano
Todos nuestros productos han sido, pensados, desarrollados y ensamblados en Colombia.
En lo que creemos
Nuestros productos han sido desarrollados con el objetivo de ayudar a los niños a fabricar, inventar, ser creativos e independientes desde temprana edad.
Tiempo de calidad en familia
Somos promotores de momentos inolvidables, creativos y divertidos en familia.
Nuevas formas de aprender
Hoy en dÃa, los niños están acostumbrados a descubrir por sà mismos. Aprenden a tocar la guitarra por su cuenta en Youtube y sienten pasión por Minecraft. Quieren hacer. ¡Aprender por su cuenta construyendo un juguete original es muy divertido! Esto corresponde al comportamiento de esta nueva generación.
Establecer conexiones entre Arte y Ciencia
¿Quién dijo que un cientÃfico no puede ser artista o viceversa? ¡El mayor inventor de la historia de la humanidad fue también un pintor excepcional! Nuestras actividades se basan en esta visión diferente. Estimulan ambos hemisferios del cerebro. La derecha (resolución de problemas, análisis y lógica) y la izquierda (despertar a la imagen, las emociones y la imaginación). Despierta a ese cientifico artÃsta que tienes en casa.
Juegos con y sin pantallas
¿Qué padre no ha tenido esa angustia de ver a su hijo tocando frenéticamente una pantalla durante horas? Evidentemente, es imposible prohibirlo. Sin embargo, podemos enseñarles a restablecer un equilibrio entre el tiempo de juego conectado y desconectado, siendo este último el que les agregue más valor a sus vidas.
Todo se puede cambiar
Todo lo que nos rodea ha sido dibujado, estudiado y pensado permitiendo a los niños dar a luz a sus propias ideas, cambiar el sistema y hacer las cosas de manera diferente para mejorarlas. Darles herramientas para que todo eso suceda es una de nuestras grandes misiones.
La siguiente generación será creativa
Para Ken Robinson, experto de la OCDE, la próxima generación será creativa. En la era de la economÃa del conocimiento y las nuevas tecnologÃas, los cambios se están acelerando. Nuestros hijos deberán ser flexibles y adaptarse rápidamente a los cambios. La capacidad de innovar es la habilidad clave del siglo XXI, conéctalos con ella a través de los kits de La Lora Carola.
Tenemos ADN de creadores
No hace mucho nuestras anteriores generaciones sabÃan construir nuestras casas, coser nuestra ropa, entre otras cosas que hacen parte de nuestro dÃa a dÃa, entonces los supermercados invadieron nuestras ciudades y ayudaron a que hoy estemos totalmente desconectados de la fabricación, a pesar de que es parte de nuestros genes, por eso ¡Nuestro ADN! Te lleva a retomar las buenas prácticas y volver a aprender a hacerlo tú mismo ¿quieres volver al ADN creativo de aquellas generaciones?
Se vale equivocarse
Nuestros hijos están sobreprotegidos, pero es bueno enseñarles que a veces hay que atreverse a correr riesgos. ¿Cómo innovar si no somos imprudentes? ¿Cómo sabemos que tenemos recursos si nos mantenemos en nuestra zona de confort? ¿Cómo domesticamos el peligro si nunca lo enfrentamos? Dominarlo puede pasar por cosas simples como saber cómo clavar un clavo sin lastimarse, impulsar actividades que para los adultos son "peligrosas" y enseñarles a hacerlas de forma segura y divertida ayudará para un crecimiento mental fuerte y capaz de resolver desafios sin temer.